Un gramo de cordura

Este blog es una buena excusa para investigar nuevas formas de entender la comunicación. El mundo se ha hecho glocal y, para no quedarse atrás, este blog quiere aportar un gramo de cordura y de sentido común hacia todo lo que se mueve en la Red.

Este bloc és una bona excusa per a esbrinar noves formes d'entendre la comunicació. El món s'ha fet glocal i, per no quedar-se enrrere, este bloc vol aportar un punt de cordura i trellat cap a tot el que es mou en la xarxa global.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Y el Máster se hizo video

Una vez más. traigo a colación aquí la interesante invitación de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia para que participase en el Máster de Comunicación y Branding Digital. Tras mi intervención-coloquio-debate los alumn@s del curso, Ignacio Lozano y María Puchalt, me realizaron una entrevista. Allí también hay otras entrevistas a otros invitados al Máster. En cualquier caso, cuelgo aquí en el blog la entrevista por si es de vuestro interés y espero sugerencias, comentarios, críticas o lo que queráis para que debatamos acerca del futuro de la televisión, tradicional o no y su evolución a través de los tiempos.

6 comentarios:

  1. No puedo verla... Me envía a una página con un mensaje de error...

    ResponderEliminar
  2. Ya está solucionado, vuelve a intentarlo y perdona las molestias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a los nuevo nichos de mercado, creo que el futuro también va por la especialización de contenidos, gracias a la variedad de canales que ofrece la TDT, aunque los canales generalistas no dejarán de existir. Es mas o menos el camino que ha seguido la prensa escrita durante años.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA ENTREVISTA, GEMÁN. MUY DE ACUERDO EN QUE LA CONVIVENCIA ENTRE LA TELEVISIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS NO ES UNA EXCLUSIÓN DE UNA SOBRE LA OTRA, SINO UNA SUMA DE AMBAS QUE PERMITE AL ESPECTADOR ESTAR MÁS INFORMADO Y DE UNA FORMA MÁS COMODA, PUDIENDO TENER ACCESO A POSIBILIDADES, CUANDO NO ESTÁS EN CASA, DE SEGUIR INFORMADO.
    EL FUTURO ESTÁ TAMBIÉN, YO PIENSO, EN EL HD PORQUE ESO DE VER LAS IMAGENES CON BUENA RESOLUCIÓN, QUIERAS O NO HIPNOTIZA BASTANTE Y HACE QUE LA GENTE SE SIENTE MÁS EN EL SILLÓN A VER LA TV.
    UN SALUDO, GERMÁN.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose. De acuerdo en casi todo. La TDT ha traído una especialización de contenidos que se ha traducido en canales que ya hacen daño en audiencia a las llamadas "generalistas". Ahí están los casos de Disney Chanel o Clan que ya arañan porcentajes de audiencia, en algunos casos llamativos, a las tradicionales. Es por ello que las generalistas, que también creo no dejarán de existir, al menos a medio plazo, deberán buscar nuevos aportes y fórmulas para no perder su sitio. Soluciones que, ahora mismo, ni nos imaginamos pero que, con toda seguridad, conformarán un nuevo escenario y espacio audivovisual. Gracias por tu interés y tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fructu. Gracias por tus comentarios. Estamos en la misma onda. Por supuesto que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) no deben acabar con la propia televisión, eso es obvio, pero sí que han acabado conformando otra "manera de ver" la televisión y, sobre todo, de "usarla". En este sentido, pues, es donde los contenidos se deben ir ajustando o adaptando a las nuevas "condiciones tecnológicas" y los últimos avances. Como dices, la Alta Definición (HD) es la nueva propuesta a masificar en breve plazo, pero ya llaman a la puerta de nuestros aparatos televisivos el 3D, InternetTV y cuantos "antojos" técnicos vayan apareciendo en el futuro y que irán ampliando las posibilidades de un medio voraz, caliente y directo como lo ha sido y lo será siempre la televisión. Saludos.

    ResponderEliminar