Un gramo de cordura

Este blog es una buena excusa para investigar nuevas formas de entender la comunicación. El mundo se ha hecho glocal y, para no quedarse atrás, este blog quiere aportar un gramo de cordura y de sentido común hacia todo lo que se mueve en la Red.

Este bloc és una bona excusa per a esbrinar noves formes d'entendre la comunicació. El món s'ha fet glocal i, per no quedar-se enrrere, este bloc vol aportar un punt de cordura i trellat cap a tot el que es mou en la xarxa global.

domingo, 17 de enero de 2010

Más falso que un amig@ de Facebook

Saben aquél que dice: "eres más falso que un amigo de Facebook". He “colgado” el chiste, que me lo contaron el otro día en una reunión de trabajo y me partí de risa, en la propia red social a ver qué opinaban mis amig@s. Les resumo las primeras aportaciones llegadas.
José T. Poveda ve un futuro lleno de aplicaciones informáticas en el que las máquinas nos dictarán con quién relacionarlos, a quién tratar mejor o peor, hacia quién dirigir nuestro halagos, qué comer en cada momento,... Es decir, un universo muy teledirigido por alguien o "alguienes" y muy circense.
Para Rosaura Fortuny, esto tiene muchos tintes orwellianos y es el "reality show" de la Red.
Para José Vicente Escriche, el asunto del Facebook tiene dos caras, dos realidades, opuestas la una a la otra y que se alternan o, incluso añadiría yo, se pueden complementar. Aunque una de ellas puede llegar a ser muy perversa. Lo conceptualiza como "Caralibro", una palabra que no había escuchado todavía.
Y hasta ahora, la última aportación es de Gabriel Martí nos dice que lo de los amigos falsos no lo ha inventado Facebook, puesto que ya existían antes del invento de esta red social.
Estoy totalmente de acuerdo con todos ellos, la Red, la Informática, Facebook, o lo que sea que haya sido parido por la especie humana, acaba siendo el reflejo de nosotr@s mismos. Para lo bueno, y para lo otro que no sé si decir si es malo. Gracias a todos por vuestra colaboración y espero más aportaciones... en Facebook, de los amig@s verdaderos... y de los falsos también. Es broma. Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. I am thinking that in this time you should give a try to this new app DINO HUNTER Mod Apk : which is now most trending app in the world.

    ResponderEliminar