Un gramo de cordura

Este blog es una buena excusa para investigar nuevas formas de entender la comunicación. El mundo se ha hecho glocal y, para no quedarse atrás, este blog quiere aportar un gramo de cordura y de sentido común hacia todo lo que se mueve en la Red.

Este bloc és una bona excusa per a esbrinar noves formes d'entendre la comunicació. El món s'ha fet glocal i, per no quedar-se enrrere, este bloc vol aportar un punt de cordura i trellat cap a tot el que es mou en la xarxa global.

lunes, 4 de enero de 2010

¿Social qué?
No lo voy a ocultar. No sabía hasta hace muy poco qué era eso de "Social Media". En principio suena bien, una expresión inglesa que se entiende fácil sin necesidad de ser un Shakespeare, unos términos que remiten al fenómeno de la comunicación por Internet, o mediante los teléfonos móbiles que se acaban de unir a la fiesta o por cualquier otro artilugio que se conecte a la Red. Pero, en pocas semanas, me he ido dando cuenta de la que puede traer esto. Es muy posible que esto de las Redes Sociales (así parece que lo podemos entender todos sin necesidad del anglicismo) sea una moda pasajera. Por ejemplo, ¿alguien se acuerda del fenómeno y revuelo que se produjo con aquella historia de Second Life? ¿Van a morir de éxito Facebook, Twitter o sus derivados sociales? Puede que, en un par de años, cinco a lo sumo dicen los más escépticos, nos hayamos olvidado de estos enredadores sociales. No lo se, y puede que ése no sea el quid de la cuestión. Lo más importante es que están ahí, han venido para quedarse, se han aposentado en la vida de millones de personas que, de otro modo, vivirían diferente y que están cambiando el modo de entender la Red y todo lo que se le asocia. No me dedico a hacer predicciones, bastante tenemos ya con entender la realidad, así que aquí les dejo una presentación sobre este asunto que he encontrado en http://www.aercomunidad.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario